El Velero, North wind mistral 43

El Vinicius es un velero oceánico preparado para largas travesías construidos por  el prestigioso astillero North Wind, sus 14 metros de eslora y 4 de manga lo hacen muy confortable para la navegación, tiene tres camarotes y dos baños hacen que la estancia en el Vinicius sea de lo más cómoda.

Agua:

El Vinicius tiene 2 tanques de agua y 3 de gasoil. Todos ellos se encuentran en la parte baja del barco. Así, cuando están llenos hacen que el centro de gravedad del barco baje y éste sea más estable y no al revés. Los  2 tanques de agua de este barco suman una cantidad de 1000 litros, y son rellenados desde cubierta con aforadores en estribor y babor los tanques son independientes y siempre esta en uso 1 tanque dejando el de babor como reserva.

Gasoil:

Los tanques de gasoil son 2 en popa y 1 proa sumando una cantidad de 700 litros todos son independientes y cada uno cuenta con sus respectivos filtros de gasoil para evitar contaminaciones y fugas una curiosidad podremos navegar 1000 millas en condiciones normales

Motor

El motor del Vinicius es un mercedes-benz de 80 cv cuenta con 2 alternadores.

Medio ambiente

El Vinicius cuenta con 4 placas solares de 160 wat y un generador eólico de 250 wat, todo este equipamiento es vital para hacer largas travesías y fondeos sin ninguna necesidad de poner en marcha el motor para la carga de las baterías por lo que el impacto ambiental de barco es muy bajo ya que el motor lo usamos lo menos posible.

Salud

El botiquín:

Disponemos de dos botiquines, uno de mano para una atención de urgencia con material para heridas (antiséptico y de sutura), quemaduras (para atender quemaduras de 1º y 2º grado), traumatismos (con vendas de contención adhesivas y cohesivas elásticas, órtesis para fracturas) y material necesarios para realizar una RCP. Por otra parte, disponemos de un almacén botiquín con material de atención sanitaria no urgente y de almacenaje en el que incluyen antibióticos, medicación para problemas gástricos, dermatológicos, vendajes, atención de problemas naso-oro-faríngeos.

Que opinas?