vendee globe, regata, world, navigation
Imagen

Vendée Globe 2016/17

La Vendée Globe, para nosotros, es la madre de las regates de altura, se celebra cada cuatro años y tiene su incio en el 1989 organizada por Philippe Jeantot, la particularidad de la regata es que hay que recorrer 24.800 millas, sin escalas, sin asistencia y en solitario, en algo más de 3 meses.

El primero en ganarla fue Titouan Lamazou en 1989 y tardo 109 dias, y el primer español en correr fue Jose Luis Ugarte en 1993 tardando 134 días en completarla.

El ultimo gran vencedor fue François Gabart con 29 años batiendo el record de todos los tiempos, dio la vuelta al mundo en tan sólo 78 días.

PARTICIPACIÓN FEMENINA EN LA VENDÉE

En esta edición, por desgracia, no hay presencia femenina, pero las mujeres siempre han estado ahí desde el 1996. Catherine Chabaud fue la primera en terminar la vuelta al globo quedando en 6ª posición, Ellen MacArthur quedó segunda en el 2000 con 24 años.En 2020 es posible que Anna Corbella, tercera junto a Gerard Marín, en la última edición de la Barcelona World Race, se presente, este año no ha podido ser, per0 sin duda tiene el apoyo de miles de navegantes.

EL ÚNICO ESPAÑOL DE ESTÁ EDICIÓN

Este año la regata cuenta con la participación de un español Didac Costa http://www.vendeeglobe.org/en/skippers/82/didac-costa, bombero que ha puesto todo lo que tiene y más para participar en esta regata a bordo del one planet one ocean.  Hacerse un hueco en la regata no ha sido tarea fácil y es que un mes antes del inicio le cayo un rayo en el mástil y se le quemó toda la electrónica, gracias a un crowfoundig http://www.sponsorto.org/project/didac-costa-vendee-globe-2016 que inició y a la solidaridad de muchos navegantes ha podido reponer los equipos y estar en la línea de salida, tu también puedes ayudar! Por cierto una curiodad el barco con que el compite es el antiguo “kingfisher” con el que Ellen MacArthur finalizó en segunda posición de la regata.

MÁS INFORMACIÓN

En la página web de la Vendee Globe puedes seguir la regata en directo, no se a ti, pero a nosotros se nos han saltado las lagrimas viendo la salida, esperamos poder estar en  Les Sables d’Olonne, en Francia, al lado de todos esos navegantes solitarios, dentro de cuatro años, de momento nos conformamos con seguir la lucha por el primer puesto por internet.

OTROS ENLACES

Si quereis tener todos los datos de la regata, click aquí

Un poco de historia sobre la participación femenina

Un poco de historia sobre la regata.

Que opinas?