Safety first!

A bordo del Vinicius la seguridad siempre es lo primero, pero también es muy importante no preocupar a nuestros familiares y amigos mientras navegamos. Y es que cuando haces navegaciones de más de un día hay un tiempo en el que estas ilocalizable, tu estás bien, feliz, navegando, pero tus seres queridos en tierra andan preocupados intentando adivinar donde estarás, porque te has retrasado, habrá pasado algo?

Ellos se comen las uñas en casa  mientras tu, navegas feliz con cero incidencias. Cuando llegas a tierra el teléfono no deja de sonar, y lo primero que tienes que hacer es reportarte, para que todo el mundo sepa que la etapa fue bien. Del mismo modo, si algo ha ido mal, cada hora que pasa será mas difícil encontrarte, cuentas con la radiobaliza que se activará en el momento en que entre en contacto con el agua, es básico llevarla a bordo y jamás deberías separarte de ella, pero tiene una duración en transmisión de unas 48h, si hay temporal y los equipos de rescate no pueden salir a buscarte tras 48h, debes ser realista y asumir que a partir de esas 48h todo serán hipótesis sobre tu posición.

Pues para solucionar este tema y otros muchos, nosotros hemos adquirido el SPOT gen3 un dispositivo de comunicación que te permite acceder a opciones de rescate, seguimiento y mensajería en lugares donde no hay cobertura móvil, es decir funciona vía satélite. De esa forma tus familiares y amigos siempre sabrán tu posición consultando un mapa. Y aún mas importante el botón SOS, si lo pulsas se enviará un mensaje de emergencia con tu localización gps exacta cada 5 minutos, activará todos los mecanismos para que los servicios de emergencia de la zona donde estés inicien tu rescate.

También tienes la posibilidad de enviar mensajes a familiares y amigos simplemente apretando un botón, como funciona? Pues cuando recibes tu spot gen3 tienes que darlo de alta y configurarlo, perderás unos 10 minutos y lo que harás es decidir a que contactos les llegaran los mensajes y que texto contendrá ese mensaje, por ejemplo “hola a todos estamos bien” o uno mas personal como “te quiero”.  Cada vez que pulses el botón de confirmación, tus contactos recibirán el estado y tu posición, funciona vía satélite, así que no te preocupes por la cobertura, siempre vas a tener.

Pero aún hay más!

El seguimiento ilimitado o extreme tracking, que hace que se transmita tu posición en tiempo real cada 2’5, 5, 10, 30 o 60 minutos de forma continua, así va marcando tus coordenadas en un mapa cada x tiempo seleccionado. Nosotros hemos hecho esta ruta y lo que tus contactos verían si van al enlace que les proporcionas es algo como esto:

mapa travesia

Es muy importante que selecciones el intervalo de tiempo antes de salir de viaje, ya que una vez que te quedes sin cobertura de celular no podrás modificar las opciones del aparato, si, eso es una desventaja, pero contribuye al ahorro de batería de tu SPOT Gen3.

batteries, spot gen3, rescue,

Baterias: tienen una duración de unos 15 días enviado la posición de rescate cada 24 hrs, y no te preocupes, porque llevas 4 pilas AAA, así en tu bolsa de emergencia incluye varios packs de pilas por si tienes una situación de emergencia a bordo de una balsa salvavidas. Seguro que no te va a pasar, pero siempre es mejor prevenir, nuestro lema siempre ha sido y será Safety first!

Pero vamos a ser realistas, el SPOT Gen3 tiene algunas desventajas, y es que, a diferencia de otros dispositivos, no podrás recibir ningún tipo de mensaje, es puramente un emisor. Si os interesa enviar mensajes la alternativa es el InReach, altamente recomendado pero bastante más caro que el SPOT, no podemos hablar de este dispositivo porque no lo tenemos, te dejo la web por si quieres más información:  www.inreachdelorme.com

El SPOT gen3 tiene un costo de unos 150 € más el plan mensual o anual para poder enviar mensajes y posiciones, nosotros tenemos el plan básico que incluye 200 mensajes de texto, tracking de posicionamiento cada 2’5 minutos como mínimo y servicio de rescate en cualquier lugar, mar, montaña… por unos 20 euros al mes, más info en la web: https://www.findmespot.eu/sp/index.php?cid=100

La verdad es que nos funciona bastante bien, y nuestra familia y amigos están felices de poder ir siguiendo nuestros viajes en tiempo real!

Que opinas?