Velas nuevas!

Este año estamos de estreno y es que tenemos velas nuevas, el año pasado tuvimos una rotura general en el protector solar de la génova y tras 18hrs cosiendo ininterrumpidamente decidimos que había que cambiar.

costura protector solar

La nueva génova y mayor son espectaculares el material del que están hechas es dacron con kevlar, encontraries información sobre el material aquí.

 

La génova es un poco más plana que la anterior,  es un 150 de tamaño, de corte longitudinal. La anterior era un 140, así que ganamos un poquito de potencia, aunque por el contrario cuanto hay mucho viento hay que recoger antes, pero para los vientos del mediterráneo nos viene perfecta!

La mayor también se hizo más grande, hemos desplazado el backstay hacia popa lo que nos da la posibilidad de aumentar el alunamiento llevándolo al máximo, y así ganamos en metros cuadrados justo en la salida de aire.

backstay

La vela es ahora full baten con 5 sables forzados, el resultado es que hemos pasado de 25 metros cuadrados a 30.

Los patines: El sable trabaja contra el palo y con las ruedas sube y baja mejor, estos hacen mejor de bisagpatinra tienen un eje de inox, los nuevos son más grandes y fuertes para mover más peso.

Todas estas modificaciones fueron hechas gracias a nuestro maestro velero Jaume Plana, de velas plana diseños náuticos en Premià de dalt, maestro velero desde hace años,  gran consejero y asesor que tiene años de experiencia en la costura de velas; gracias a él le hemos sacado el máximo partido al Vinicius.

 

Que opinas?